NUESTRO GABINETE; UN CENTRO SEGURO CONTRA EL COVID19

covid19

Durante el Estado de Alarma y como sector esencial hemos mantenido nuestras puertas abiertas al público, porque nuestros pacientes no se merecen la indiferencia, y nuestros servicios ahora más que nunca, ha podido ser demostrado que somos esenciales de verdad, nos dedicamos y con mucho orgullo lo digo; a que exista comunicación entre las personas “no ver nos separa de las cosas, pero no oír nos separa de las personas”, y en estos momentos ha sido crucial esa comunicación y nosotros hemos participado en que nadie se quede en silencio.

Hemos atendido a muchos pacientes en el gabinete, pero también hemos teletrabajado, siempre que nos ha sido posible, y me explico; los pacientes que se han adaptado las últimas tecnologías, en las que por supuesto somos pioneros; se han beneficiado de nuestro servicio gratuito remoto, ya que en esta tecnología, si se tiene conexión a internet, se puede comprobar el uso correcto del audífono a distancia, saber si el paciente lo utiliza o no, en que ambientes, adaptarle programas recomendados, modificar parámetros, etc…nosotros siempre preferimos el trato más personal, para ser mucho más concretos en el diagnóstico y tratamiento, así aseguramos resultados más óptimos; pero en los casos de falta de tiempo ( en personas muy ocupadas), confinamiento (en este caso) o distancia, el resultado remoto ha sido satisfactorio.

En el transcurso de la cuarentena hemos dedicado parte del tiempo a incrementar la seguridad sanitaria para nuestros pacientes y para nosotros mismos, lo hacíamos antes del COVID-19 y lo hemos incrementado sustancialmente.

En nuestro trabajo diario, atendemos principalmente a personas mayores, y siempre han sido las más vulnerables, a cualquier patógeno (casi siempre mantienen alguna patología asociada a su edad) y ahora con el nuevo coronavirus pues con más motivo.

En nuestra formación como sanitarios, ya estamos suficientemente preparados para mantener un espacio libre de virus y bacterias, no obstante para su tranquilidad vamos a dedicar esta comunicación a explicarles nuestro cometido, frente a la lucha contra este nuevo coronavirus.

Estamos en disposición de atender a tod@s nuestros pacientes con toda seguridad sanitaria, disponemos de todo el material necesario para trabajar contra el contagio del covid19, como he descrito anteriormente; ya teníamos todo preparado para contraatacar a otros virus y bacterias, con desinfectantes y esterilizadores profesionales.

A todo esto le hemos añadido mamparas de protección en recepción y gabinetes, mascarillas FFP, guantes, gel de manos desinfectante hidroalcohólico, gafas de protección, pantallas faciales y desinfectantes específicos.

Además como ya saben ustedes, en nuestros gabinetes trabajamos con cita previa, o sea que las aglomeraciones no son posibles (sin duda mantenemos distancia de seguridad).

La desinfección en zonas de trabajo, anteriormente era en silencio, pero hoy les queremos informar que; como establecimiento sanitario, siempre nos hemos visto en la obligación, de cada vez que ustedes se marchan de nuestro establecimiento, seguir un protocolo de desinfección, como por ejemplo; desinfectar las cánulas de inspección ótica con yodo de lavado quirúrgico en un esterilizador de utrasonidos, todos los instrumentos de medición y las superficies de contacto que incluyen los audífonos de prueba con hipoclorito de sodio, los auriculares especiales para audiometrías, y por supuesto el sillón de pruebas, mesa utilizada para la desinfección de sus audífonos, y todo aquello que haya podido ser contaminado.

¡ Queremos y debemos que ustedes se sientan seguros en nuestros establecimientos !

Como pueden observar, seguimos todos los protocolos de desinfección y limpieza, para que nuestro establecimiento sea seguro.

Nuestro personal sigue estrictamente la protección encaminada a controlar y reducir la transmisión del coronavirus.

Higienizamos las superficies de las mesas y elementos que pueden estar en contacto con nuestros pacientes, mediante soluciones desinfectantes.

En la recepción y sala de espera, tenemos mantenemos la distancia de seguridad de más de 1´5 m

Sentimos suspender por el momento los apretones de manos, besos y abrazos.

Las salas de audiometría se han reestructurado, para que las pruebas se realicen a tres metros de distancia y que entre ustedes, exista el mínimo contacto, y si lo hay; siempre con los materiales de protección individualizada.

En vez de otoscopias y para conservar la distancia de seguridad, y valorar el interior de su oído, utilizamos la videotoscopia, evitando el contacto.

También disponemos de purificadores de aire con sensores de niveles de contaminación, que trabajan con ozono y Nanocaptur para sustancias contaminantes, frente a virus y bacterias. en todas nuestras salas incluidos los aseos.

Mantenemos una buena higiene y estamos al tanto, de todos los aspectos del control práctico de infecciones mediante el uso de técnicas asépticas; su seguridad es una alta prioridad para todos los componentes de Centro Auditivo Virgen del Prado, y es nuestra primera línea de defensa contra el coronavirus.

Por supuesto nos lavamos las manos entre pacientes y cada vez que tocamos un audífono, evitamos el contacto directo, desinfectamos todos los objetos que pueden haber sido contaminados, con hipoclorito de sodio o peróxido de hidrogeno.

Ya saben, pueden acudir con toda seguridad y confianza a nuestros centros.